Gemelas que apuestan todo a la producción local al son de Bámbula.

Con su igualdad desigual, Luzmarie y Marieluz Santana, se han complementado a la perfección. No sabiendo en qué desenvolverse, llegan a la Escuela Especilizada en Producción de Radio y Televisión, Dr. Juan J. Osuna. Donde van descubriendo su pasión por el arte y las comunicaciones. A sus 18 años, sus vidas comenzaron a cambiar, al realizar su primer cortometraje “Historias reales de personas reales“, participando por vez primera del Festival Ponte Los Cortos.

Estas chicas son amantes de nuestra cultura e historia y eso lo plasmaron en su segunda participación del festival, con el documental Bámbula, lanzado el pasado 2017. Esa idea surgió mientras tomaban clases de bomba con Modesto Cepeda, quien fue parte de su inspiración.

Ellas brincaron un trampolín que las llevó muy alto, recibiendo un reconocimiento por parte de la Legislatura Municipal de San Juan. El mismo lo recibieron por poner en alto la cultura puertorriqueña en su documental, dándole protagonismo a la bomba.

Pregunta cliché: ¿Cuál es su película puertorriqueña favorita? Broche de Oro y ¿Qué le pasa a Santiago?

Celebramos por el arte moderno, la mejor expresión que hemos tenido, y por la cultura, por lo que hicieron nuestros ancestros.

20-21 de abril: Reserva esta fecha para que veas el documental: Bámbula, durante el Festival Ponte Los Cortos en el Museo de Arte de Puerto Rico. Para conseguir taquillas, pueden comunicarse con Linaje Exacto.

Brindis de Amapola (1)

P. 16:9

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s