img_3663

El proceso de realizar una libreta parece ser bastante sencillo, sin embargo Re- nos deja saber cuan complicado y delicado es. Estas dos chicas se toman 3 horas en crear una libreta, eso conlleva buscar  la materia prima, cortar, preparar el arte, pintar y sobretodo poner esos pequeños detalles que le añaden su esencia y  su toque original a cada pieza.

22461963-b97d-47c9-87f0-88dd2461494d
Yarelis Díaz y Karla Santiago, creadoras de Re-.

Todo comenzó desde una conversación entre Karla y Yarelis …

“Ella me dijo: A mí me gustan las libretas y yo le dije: Acho, y a mí me gustan las cajitas. ¿Qué tal si hacemos una tienda de libretas y cajas?”

Eso fue un chiste, pero realmente así comenzó Re-.
-Karla Santiago

img_3657

Desde el verano del 2016 Re- ha creado distintos estilos de libretas y se ha visto la evolución de los mismos. Al principio solo presentaban patrones y figuras geométricas, pero ahora podemos ver el juego de colores, texturas, y una gran variedad de diseños y personajes que nos identifican.

Pregunta cliché: ¿A quién te gustaría regalarle una libreta de Re-?
Yarelis:“Eso es conflictivo, porque a mí me gusta la gente muerta <entre carcajadas>, pero se la hubiese dado a Angela María Dávila”
Karla: “Más que alguien que conozco, me encanta la idea de que nuestras libretas lleguen a personas que están en desarrollo. Que puedan utilizarla como herramienta para seguir creciendo dentro de su trabajo y su arte. ¡Esas son las personas a las que realmente yo quiero llegar!”

¡Brindamos por el esfuerzo y la dedicación de Re-! Fuimos testigos del labor tan agotador que hacen día a día, pero también vimos como disfrutan cada arte que realizan. Sigan dejando correr esa musa y deleiten a todos con las libretas más delicadas y creativas.
-Brindis de Amapola y Lnte D’ Nilón

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s