“Yo empecé a mano… con una segueta y los cortes de 45˚ los hacía con la sierrita  que me prestaba el vecino. El lijado y los tornillos también a mano, no hay barrena no hay nada, es tres pulgadas a pulmón, sacándome callos  y bolsa’ de agua. Así hice el juego de comedor, full a mano y tardé dos meses y medio”

No había mejor manera de comenzar esta nota, ahí se expresó Jorge Alemán, demostrando con sus palabras el sacrificio y la pasión con la que trabaja y le da vida a esas piezas “inservibles” para muchos. 

img_6091
Juego de comedor hecho a mano por Reciclao.pr

Con 23 años de vida, Jorge aprecia el arte y la patria con orgullo. Afirma que no hay que buscar na’ allá afuera, que lo de nosotros está aquí. “Mi meta es llevar un mensaje a la juventud boricua… que se queden y que no tenemos que buscar na’ en ningún lao’. Lo que pasa es que aquí (en Puerto Rico) hay que tener fuerza de voluntad y querer, QUERER. Puerto Rico es una isla bendecida y hay que saberla apreciar.”

Pregunta cliché: ¿Cuál ha sido el proyecto más complicado? “Realmente fue la barra y quedó brutal, porque yo no pensaba que me fuera a salir y era el primer proyecto grande que hice.”

Me atrevería decir que Jorge hace todo tipo de diseños con madera y ahí vieron algunas de sus auténticas piezas. Además, debo admitir que mi favorito es la bandera #LoveIt. Todos sus trabajos hacen honor a su nombre, porque el recoge toda la madera que encuentra en la calle y la hace una excelente pieza para tu casa.  

f45384bf-40c5-463e-bc14-63b6cd96042f
Estos son algunos de los pedazos de madera que Jorge transforma en arte y le da break a lo que nadie quiere, “la basura”.

5e2126a5-2fc6-45eb-9048-5eb8714055e7

“Brindo porque Dios hizo algo conmigo bien chévere. Yo era un tipo irresponsable, pero encontré mi camino y decidí no hacerle caso a la crítica y hacer lo que a mí me gustaba. Le encomendé las cosas a Dios y aquí estoy, no me ha defraudado.”

Brindis de Amapola (1)

 

 

 

P.16:9

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s