Tras la historia de Ann Mary se formó KokeAnn Gardens. Antes de comenzar me gustaría resaltar, según mi punto de vista, que es una mujer luchadora y fuerte. 

img_6050

Desde los 18 años comenzó su aventura entre la naturaleza dejando a un lado las ganas de convertirse en psicóloga y dedicando gran parte de su tiempo a trabajar en un vivero en Las Piedras, Puerto Rico. Tras haber cambio de administración y 15 años de experiencia trabajando en el vivero que la vió desarrollarse, Ann logró adquirir los conocimientos que hoy día utiliza junto a su familia y que la ayudaron a olvidarse de sus situaciones.

En el 2016, siendo madre de 3 hijos, esposa y una apasionada de la flora fue diagnosticada con cáncer de ovario y a la vez su esposo pierde el empleo. Lo que de momento la derrumbó, dió paso a la innovación para dar sustento a la familia y despejarse de lo que afrentaba.

“Lo único que puedo hacer que se venda rápido es kokedamas de pascuas” le dijo a su esposo y desde el invierno del 2016 comenzó a formarse KokeAnn Gardens.

acacce2e-b73a-4cde-a7b5-daedb78eb2c5
Kokedama es una técnica japonesa.

Kokedama significa literalmente “bola de musgo” (Koke= musgo + Dama= bola) y consiste en rodear las raíces de las plantas con una mezcla de sustrato especialmente pensado para cada especie y musgo dándole los nutrientes necesarios para su crecimiento.  

Las ventajas de las kokedamas es que requieren menos tiempo de mantenimiento, pueden pedir de 1 a 2 veces agua semanal. Donde regularmente fallan las personas que dejan morir las plantas es que no saben cuándo y qué cantidad echar agua, entonces el musgo va a hacer ese trabajo por la persona.

img_6049

Celebro porque estoy viva, por levantarme y poder crear nuevas oportunidades. He aprovechado el crear un nuevo concepto y sé que funciona.

Brindis de Amapola (1)

 

 

 

 

P. 16:9

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s